1 de cada 10 personas padece algún tipo de diabetes en la Argentina. Más preocupante aún, el 50% de esos pacientes desconoce es diabético.
Con un eje fundamental en la educación y los chequeos de salud regulares que garantizan una buena calidad de vida sin complicaciones, SerDiabético informa sobre los síntomas más frecuentes de los pacientes que tienen diabetes y aún no lo saben.
Principalmente es necesario diferencia las manifestaciones de la diabetes de tipo 1 y la de tipo 2. Se trata de afecciones muy diferentes y por ende sus síntomas también difieren.
Algunos síntomas de la diabetes tipo 1
Es frecuente notar una pronunciada pérdida de peso, deshidratación, abundante sed y ganas de orinar. También puede derivar en grandes ingestar de comida, falta de sueño por las noches y algunos cambios en el caracter.
Si todos o algunos de estos síntomas no son detectados y controlados a tiempo, la persona puede poner en riesgo su vida y hasta sufrir un coma diabético.
Algunos síntomas en la Diabetes tipo 2
En este tipo de diabetes, la más frecuente, los síntomas no son tan claros. Es sabido que existe un incremento en la deshidratación y las ganas de orinar pero son más leves que la diabetes de tipo 1.
La diabetes tipo 2 es frecuentemente detectada a través de un análisis de rutina o de glucemia. También es habitual descubrir este tipo de diabetes a través de la aparición de una complicación como una herida que no cierra, el lamentablemente famoso pie diabético, un infarto, una insuficiencia renal, etc.