Salud

Entrevista a Enrique Pinti

DiabetTX

“Mantener las rutinas de medición y actividad física, analizarse periódicamente y no dejarse estar” son claves a la hora de convivir con la Diabetes, sugiere Enrique Pinti, actor argentino de reconocida trayectoria y talento, desde su experiencia.

Hace más de ocho años que el actor, director y humorista padece Diabetes tipo 2. Fue medicado primero con pastillas y luego con insulina, pero pudo adaptarse a sus nuevos hábitos a pesar de los olvidos y algunas otras anécdotas. Admite que no posee dolores ni molestias, aunque sugiere no omitir las mediciones, hacer actividad física y consultar al médico ante el surgimiento de cualquier complicación.

Su clave es el automonitoreo: “No sólo el diabético, cualquier persona debería hacerse análisis permanentemente”, aconseja. Además, recomienda estar atentos/as a los problemas en la vista, los riñones, los pies y piernas y asistir al médico especialista siempre que surjan dudas.

DiabetTX

Sobre el autor

Colaboradores

Somos un equipo de profesionales relacionados con el universo de la diabetología. Médicos, nutricionistas, técnicos, expertos y mucho más, aquí escribimos nuestro aporte a SerDiabético.

Dejar un comentario