Alimentación y Actividad Física

Recetario: Espárragos con panceta y ensalada

Escrito por Colaboradores

Para desintoxicarnos después del fin de semana de festejos, en SerDiabético proponemos un menú liviano y colorido a base de verduras, que se destaca por su alto contenido en fibra y porque tiene vitaminas, antioxidantes y minerales.

Es perfecto para incluir en una dieta de adelgazamiento, ideal para quienes os estés cuidando el peso.

Ingredientes

* 16-20 espárragos frescos
* 8 lonjas de panceta
* 40 gr. de rúcula y lechuga
* 2 zanahorias
* vinagre
* aceite de oliva
* sal

Preparación

1- Colocar una tira de papel manteca en un molde de horno. Colocar las lonchas de panceta y tapar con otra tira de papel manteca, un poco más alto. Colocar en el horno y hornear a 180ºC (con el horno precalentado) durante 15 minutos. Una vez tostadas, sacar, desmoldar y dejar enfriar.

2- Pelar los espárragos y ponerlos a remojo en un bol con agua para limpiar bien. Luego de escurrir, pasarlos a una fuente y añadir un chorrito de aceite. Cocina a la plancha de los dos lados.

3- Pelar una zanahoria y cortarla en láminas con la ayuda de un pela-papas. Colocar en un bol y mezclar con la rúcula y la lechuga. Condimentar y mezclar.

4- Pelar la otra zanahoria, picarla y ponerla en un vaso batidor con un chorrito de vinagre y aceiter. Tritura con la batidora eléctrica. Reservar.

5- En cada plato, sirvir 5 espárragos con dos lonjas de panceta tostada y una porción de ensalada. Condimentar con el aceite de zanahoria.

 

Sobre el autor

Colaboradores

Somos un equipo de profesionales relacionados con el universo de la diabetología. Médicos, nutricionistas, técnicos, expertos y mucho más, aquí escribimos nuestro aporte a SerDiabético.

Dejar un comentario