Alimentación y Actividad Física

Comidas y deporte: ¿cúanto y cómo?

shutterstock_390547489
Escrito por Colaboradores

En SerDiabético nos comunicamos con la nutricionista Ana Julia Cardillo para hablar sobre la alimentación, el deporte y su incidencia en la diabetes.

¿Que alimentos debe consumir una persona con diabetes?
Los mismos que cualquier persona que quiere mantenerse sana. Las comidas y las colaciones deben de incluir una cantidad equilibrada de frutas, verduras, lácteos, carnes y almidones. Esto nos ayudará a mantener un peso saludable.

¿Incide más la alimentación que otros factores en la diabetes?
No. Nunca olvidemos que el tratamiento tiene cuatro pilares fundamentales: alimentación equilibrada, medicación, educación diabetológica y actividad física. Pensémoslo como una silla: cuando falta una de las patas comenzamos a perder el equilibrio. Esa es la importancia de cada uno. Hay que mantenerlos equilibrados y saber que los excesos nunca son buenos, tanto un sobrepeso como un bajo peso traen riesgos aparejados.

¿Cuánta es la actividad física recomendada?
Se recomienda realizar un plan de 150 minutos semanales de actividad aeróbica y de resistencia, repartidos entre 2-3 veces por semana, recordando siempre verificar los niveles de glucemia antes de realizarla. Además, es necesario llevar a cada clase un alimento para consumir ante casos de hipoglucemia y siempre usar ropa cómoda y calzado apropiado.

(*) Lic. Ana Julia Cardillo MN 7026 MP3048

Sobre el autor

Colaboradores

Somos un equipo de profesionales relacionados con el universo de la diabetología. Médicos, nutricionistas, técnicos, expertos y mucho más, aquí escribimos nuestro aporte a SerDiabético.

1 Comentario

Dejar un comentario