Alimentación y Actividad Física

4 comidas para diabéticos, saludables y fáciles de preparar

48-ser-diabetico-07-04-2016-arroz-vegetales
Escrito por Colaboradores

Una de las cosas más importantes cuando una persona tiene diabetes es tomar conciencia de la relevancia de una alimentación acorde a su problema de salud y ponerse en búsqueda de opciones y recetas de comidas para diabéticos.

A menos que existan problemas adicionales y el médico así lo indique, tener diabetes no supone en ningún momento comer menos, sino conocer cuáles alimentos pueden o no afectar o agravar dicha enfermedad.

Cuatro comidas para diabéticos que ayudan a controlar la enfermedad

En general, las comidas para diabéticos suelen estar integradas por variedad de verduras, carnes magras (sin grasa) y deben preferirse siempre alimentos en estado natural y no aquellos que se venden ya envasados o procesados industrialmente; por ejemplo: beber jugo de frutas naturales exprimidas o en licuado, y no consumir jugos en polvo para preparar.

Aquí SerDiabético seleccionó cuatro opciones deliciosas y que se pueden comer sin ningún tipo de temor.

Arroz con verduras

Cortar en cubos pequeños medio pimiento rojo y picar media cebolla. En una olla, colocar 300 cm3 de agua y dos pocillos de arroz integral. Cocinar durante 25 minutos aproximadamente. Retirar el arroz del agua y mezclar con las verduras. Rociar la preparación con unas gotas de aceite de oliva.

Ensalada de verduras

49-ser-diabetico-07-04-2016-ensalada

Cocinar cuatro espárragos durante cinco minutos cortando previamente sus puntas. Cocinar aparte una papa cortada en trozos medianos. Mezclar luego en un recipiente lechuga cortada fina, zanahoria y calabacín cortados en pequeños cubos. Lavar estos ingredientes con abundante agua y deja reposar. En otro recipiente, mezclar medio vaso de yogur con jugo de limón (natural) y agregar algunas hierbas como ciboulette o albahaca. En un último recipiente, preparar dos tomates cortados en cubos pequeños rociados con aceite de oliva. Luego, mezclar todas las preparaciones añadiendo en último lugar la salsa de yogur y limón. La mezcla de variedades de verduras es una muy buena opción para diabéticos.

Pizza (sin harina)

50-ser-diabetico-07-04-2016-pizza

Hervir dos atados de espinacas en una olla con agua, retirar y quitar el sobrante de líquido. Picar la espinaca agregando cuatro huevos frescos previamente batidos y una cebolla previamente cortada fina y rehogada en aceite. Colocar en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva e incorporar la mezcla y cocina. Cuando esté sólida dar vuelta la pizza, agregar queso, aceitunas y orégano. Tapar la sartén para que el queso pueda derretirse.

Pescado y panaché de espinacas

51-ser-diabetico-07-04-2016-pescado

 

Hervir dos atados de espinacas, exprimir el sobrante de agua y cocinar en una sartén (previamente, colocar en ella dos cucharadas de aceite de oliva). Cuando estén a punto, agregar 150 gramos de queso fresco y esperar que se derrita. Rociar una placa de horno con aceite de oliva y colocar un filet de merluza previamente lavado. Llevar a horno medio y cocinar durante treinta minutos.

Se aconseja acompañar estas comidas para diabéticos siempre con panes o tostadas integrales, jugos naturales de frutas. Como postre, una buena opción es ingerir una fruta fresca como manzanas, peras o incluso un puñado de nueces.

No subestimar el poder de una alimentación correcta, pues la alimentación puede ayudar directamente a una mejor calidad de la salud.

Sobre el autor

Colaboradores

Somos un equipo de profesionales relacionados con el universo de la diabetología. Médicos, nutricionistas, técnicos, expertos y mucho más, aquí escribimos nuestro aporte a SerDiabético.

13 Comentarios

Dejar un comentario