Alimentación y Actividad Física

Súper tentador: budín de arándanos

Escrito por Colaboradores

A la hora de compartir la merienda o el desayuno, SerDiabético te propone esta receta colorida y nutritiva, perfectamente apta para las necesidades de pacientes diabéticos.

Ingredientes
* 275 gramos de arándanos
* 1 taza de margarina reducida en grasas
* 2 y 1/4 tazas de agua
* 1 taza de azúcar Splenda para hornear
* 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
* 2 huevos
* 4 1/2 tazas de harina
* 1 cucharadita de clavo molido
* 1 cucharadita de nuez moscada molida
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1/2 cucharadita de polvo para hornear
* Rocío vegetal

Preparación
1 – Antes de comenzar, precalentar el horno a 180°C. Colocar en una olla para hervir dos tazas de agua, junto con la margarina y los arándanos. Hervir sin usar tapa durante 5 minutos. Mientras se enfría la preparación, agregar el azúcar.

2- En el cuarto de taza de agua restante, disolver el bicarbonato de sodio y revolver muy bien. Batir los dos huevos e integrarles la mezcla del bicarbonato. Luego, agregarle esta mezcla a la preparación del paso 1.

3- En otro recipiente, mezclar la harina, el clavo, la nuez moscada, la canela y el polvo para hornear. Poco a poco, incorporar esta mezcla a la preparación anterior.

4- Utilizar un recipiente para budin y cubrir la superficie con rocío vegetal. Verter la preparación en este recipiente y hornear durante 50 a 60 minutos.

Sobre el autor

Colaboradores

Somos un equipo de profesionales relacionados con el universo de la diabetología. Médicos, nutricionistas, técnicos, expertos y mucho más, aquí escribimos nuestro aporte a SerDiabético.

Dejar un comentario