Alimentación y Actividad Física

Cómo cuidarse en estas fiestas

Escrito por Colaboradores

Se acerca los festejos de diciembre y en SerDiabético consultamos con la Licenciada en Nutrición Ana Julia Cardillo (MN7026 MP3048) sobre qué se puede comer en estas fiestas y si son convenientes las prohibiciones.

¿Qué es lo que puede y no puede comer un diabético en las fiestas?
Yo no me manejo con prohibiciones sino que le enseño a los pacientes a elegir la comida en base a lo que nos aporta y la funcionalidad en el cuerpo, siempre respetando la patología de base. Por otro lado las fiestas son una vez al año y lo principal es la reunión con la familia, no hacer tanto foco en la comida.

Por eso les aconsejo un puñadito de confituras o pan dulce y lo que le guste, pero servido en una servilleta para limitar la porción, porque charlando y pasando un lindo momento podemos bajarnos los paquetitos de confituras, turrones, pan dulces y demás con mucha más facilidad.

 

¿Qué pasa con las bebidas alcohólicas que se consumen en estos eventos?
Dentro de las bebidas alcohólicas, lo que mas recomiendo es el vino tinto, por un lado por el aporte de los taninos pero sobre todo porque uno puede pasar una cena entera con una copa de vino, a diferencia de un vaso de cerveza. Siempre recomiendo tener una copa de agua al lado, sacarse la sed con el agua y después beber el vino para que nos quede el sabor.

¿Qué otros consejos nos podría dar para cuidar nuestra alimentación?
* Tener a mano siempre la copa de agua para mantenerse hidratados.
* Iniciar la cena con una buena ensalada de hojas verdes.
* Proponer una cena buffet donde cada uno pueda llevar algo y aportar una comida saludables.
* Aprovechar los frutos secos y usa un puñadito como colación.

Sobre el autor

Colaboradores

Somos un equipo de profesionales relacionados con el universo de la diabetología. Médicos, nutricionistas, técnicos, expertos y mucho más, aquí escribimos nuestro aporte a SerDiabético.

Dejar un comentario