Alimentación y Actividad Física

Ejercicios fáciles para hacer en la oficina

Untitled design (11)
Escrito por Colaboradores

Las largas horas de oficina y los viajes en auto o transporte público pueden complicarnos para hacer ejercicio. Pero hay que tener en cuenta que realizar ejercicio trae muchos beneficios para la calidad de vida.

Según la Universidad de California de los Estados Unidos, “baja el nivel de azúcar en la sangre, mejora la sensibilidad a la insulina, lo que significa que la insulina de su cuerpo funciona mejor, reduce la grasa corporal, ayuda a construir y tonificar los músculos, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, mejora la circulación, preserva la masa ósea y reduce el estrés”. Además, “el movimiento regular también puede ayudar a evitar las molestias de las muñecas, la rigidez y las lesiones por movimientos repetitivos”.

Por eso, explicaremos ejercicios sencillos para hacer en la oficina.

Antes de empezar
En primer lugar, es necesario tomar una respiración larga y profunda por la nariz haciendo un esfuerzo especial para llenar los pulmones de abajo hacia arriba. Esto, cuando se hace correctamente, empujará hacia fuera el vientre. El proceso es similar a volar un globo. Luego, hacer una pausa breve (1 – 3 segundos) y exhalar lentamente por la boca. Hay que asegurarse que las respiraciones hacia adentro y hacia afuera tomen el mismo período de tiempo. Continuar respirando de esta manera durante varios minutos. Repetir varias veces al día.

Pies y piernas
Levantar los dedos de los pies mientras se mantienen los talones firmemente en el suelo. Lentamente apuntar los dedos hacia adelante lejos del cuerpo hasta que sienta una ligera tensión. Mantener durante 20-30 segundos.
Mientras descansa el talón en el suelo, flexionar los pies y los dedos de los pies hacia el cuerpo. Mantener durante 20-30 segundos. Luego, flexionar las caderas como para sentarse en una silla, levantando su pie derecho algunos centímetros del piso. Doblar la rodilla en un ángulo de 90 grados y sostener la posición durante el tiempo que sea posible.

Manos y hombro
Levantar el hombro hacia la oreja, mantener y luego relajar. Repetir, alternando los hombros. Estirar el brazo hacia delante con la palma hacia arriba. Con la otra mano, agarrar los dedos y levantarlos hacia abajo para estirar el antebrazo.

Torso
Sentarse derecho/a en una silla y colocar el brazo derecho detrás de la cadera derecha. Girar a la derecha y mantenerla pulsada. Apoyar la espalda contra una pared y alejar los pies de la pared. La pared debe apoyar el peso de la espalda y las rodillas deben estar dobladas. Mantener la posición durante el mayor tiempo posible.
Cruzar los brazos sobre el pecho y sentarse derecho/a. Tensar los músculos abdominales y alinear los hombros y las caderas. Mantener la posición durante unos segundos.

Con estos ejercicios fáciles se puede hacer estiramiento y fortalecimiento muscular. Después de todo, los médicos dicen que cualquier cantidad de ejercicio ayuda ya que los beneficios son acumulativos.

Sobre el autor

Colaboradores

Somos un equipo de profesionales relacionados con el universo de la diabetología. Médicos, nutricionistas, técnicos, expertos y mucho más, aquí escribimos nuestro aporte a SerDiabético.

Dejar un comentario