Salud

Consejos a la hora de viajar en vacaciones de invierno

Untitled design (5)
Escrito por Colaboradores
“Las vacaciones es una época especial del año para muchas familias, pero también presenta su propio conjunto de desafíos y tentaciones para las personas que viven con diabetes o prediabetes”, dice Deneen Vojta, médico en UnitedHealth Group y Jefe de Clínica de la Alianza para la Prevención y el Control de la Diabetes.
“Afortunadamente, hay pasos que la gente puede tomar para evitar el exceso de dulces, la falta de actividad física y exigir los niveles de azúcar”, agrega.
Para los diabéticos, la temporada de vacaciones está plagada de tentaciones. En invierno, el chocolate y otros dulces están a la orden del día. “No te prives de todo”, aconseja Elaine Magee, médica y experta en consultoría con WebMD y autora del libro Dime qué comer si tengo diabetes: Nutrición con la que usted puede vivir. “Si hay algo que quieras comer, podés comerlo, solo planealo con anticipación”. Les presentamos algunos consejos a tener en cuenta para disfrutar de las vacaciones de invierno de la mejor manera:
– Mantener los horarios
Si se come excesivamente, tratar de ponerse al día saltando una comida después, es muy perjudicial. Lo ideal es tratar de levantarse, comer, hacer ejercicio y tomar los medicamentos como lo hace habitualmente.

– Revisar su nivel de azúcar con frecuencia
Si se está tomando insulina u otros medicamentos, conviene revisar el nivel de azúcar en la sangre con más frecuencia durante las vacaciones, especialmente antes de conducir un auto o al ajustar las dosis de insulina.

– Vestir la ropa adecuada
Elegir las prendas apropiadamente para el clima frío, lo que significa usar capas y mantener la cabeza y las extremidades cubiertas. Además, asegurarse de mantener su medidor de glucosa en sangre, medicamentos y otros suministros para la diabetes aislados y bien protegidos. Es importante que las personas con diabetes mantengan los dedos de los pies cubiertos y cálidos en el clima frío, eviten las botellas de agua caliente o mantas eléctricas y usen varios pares de medias.

– Cuidar el consumo de alcohol
La ingesta moderada de alcohol puede tener un efecto hipoglucemiante, por lo que no debe tomarse con el estómago vacío.

– Lavarse correctamente las manos
Otra buena manera de evitar resfrios o virus respiratorios durante las vacaciones es lavarse las manos regularmente con agua caliente y jabón y/o un producto antibacteriano.

– Mantener el cuerpo hidratado
La alternancia de la exposición al frío al aire libre con sistemas de calefacción de interiores es una receta para la deshidratación que puede elevar los niveles de glucosa en la sangre y causar la piel y los ojos secos. Se recomienda beber mucha agua y aplicar una loción hidratante sin alcohol durante los meses de invierno.

Sobre el autor

Colaboradores

Somos un equipo de profesionales relacionados con el universo de la diabetología. Médicos, nutricionistas, técnicos, expertos y mucho más, aquí escribimos nuestro aporte a SerDiabético.

Dejar un comentario