Tecnología

El novedoso sistema no intrusivo de Apple para controlar la diabetes

shutterstock_493058263
Escrito por Colaboradores

Sabemos que medir la glucosa en sangre es algo fundamental y rutinario para los pacientes con diabetes. La forma en la que se realizó este procedimiento hasta ahora fue mediante la extracción de sangre. Sin embargo, recientemente se conoció la noticia de que Apple, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, está trabajando en un proyecto que cambiará todo.

Según varios medios de comunicación que dieron a conocer la noticia, es una idea que inició Steve Jobs justo antes de su partida en 2011. Se trataría de un producto con el cuál las personas con diabetes podrían controlarse el nivel de glucosa a partir de sensores ópticos.  Una novedosa técnica con la cual se evitaría el pinchazo de costumbre y se reemplazaría. Sin dudas, es una iniciativa más sencilla y menos dolorosa. 

“El dream team está siendo liderado por el máximo responsable de tecnología de hardware de la compañía, Johny Srouji. El avance podría ayudar a la calidad de vida de las más de 415 millones de personas con diabetes en el mundo, según datos del 2016 de la OMS”, informó Infobae. Por su parte, la cadena CNBC reveló que el proyecto se volvió una realidad hace más de cinco años. El prototipo ya se encuentra bajo análisis y estaría testeándose en pruebas clínicas en institutos de salud en los Estados Unidos. Y a su vez, detallando los trámites de regulación, según ese medio.

“La detección precisa de los niveles de glucosa ha sido un desafío tal que uno de los mejores expertos en el espacio, John L. Smith, lo describió como “el desafío técnico más difícil que he encontrado en mi carrera””, agregó el portal periodístico. Esta noticia sería una bendición para millones de personas con diabetes, estimularía nuevas investigaciones médicas y cambiaría el paradigma con el cuál los profesionales obtienen información sobre la salud y el bienestar.

Sobre el autor

Colaboradores

Somos un equipo de profesionales relacionados con el universo de la diabetología. Médicos, nutricionistas, técnicos, expertos y mucho más, aquí escribimos nuestro aporte a SerDiabético.

Dejar un comentario