Alimentación y Actividad Física

5 comidas ideales para la diabetes en otoño

shutterstock_452019688
Escrito por Colaboradores

El otoño es la estación de las frutas y verduras de color verde intenso, amarillo oscuro y naranja brillante. Ricas en proteínas y vitaminas C, ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Diabetes. Descubrí cuáles son las comidas perfectas para este momento del año que mantienen una dieta equilibrada y saludable.

1- Calabaza:

Contiene “carotenoides, como el beta-caroteno que pueden reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y proteger contra las enfermedades del corazón. Incluso las semillas están llenas de valor nutricional”, aseguran en Daily Mail UK. La podés consumir en sopas, puré, ensaladas, salteados o guisos. Además, son una buena fuente de zinc y ácidos grasos Omega-3.

shutterstock_452019688

2- Dátiles:

Tal como muchos frutos secos originarios del Medio Oriente, son bajos en grasas, buena fuente de fibra y potasio. Los podés consumir solos, en guisos o postres.

shutterstock_133353071

3- Manzana:

“Debido a que ofrecen muchas ventajas para la salud, hay que tenerlas en el centro de nuestra dieta”, recomiendan en Health Mag. “Las manzanas son naturalmente bajas en calorías, sin embargo, su alto contenido de fibra (4 gramos) sacian, ayudan a luchar contra el colesterol malo y a balancear los niveles de azúcar en sangre”. Es mejor consumirlas frescas, bien lavadas o bien, en forma de compota o puré.

shutterstock_226100671

4- Coliflor:

“Es maravilloso al vapor, pero también se puede mezclar para crear una textura de puré de patata o ideal para sopas. Los beneficios para la salud incluyen compuestos que pueden ayudar a prevenir el cáncer y fitonutrientes que pueden disminuir el colesterol y además es una excelente fuente de vitamina C“, informan en Health.com.

shutterstock_227987356

5- Brócoli:

Salteado con una buena pasta integral casera o en ensalada, es riquísimo. Aporta fibra, vitamina C y cromo, que desempeña un papel importante en el control a largo plazo del azúcar en la sangre. Si no te gusta tanto, escondelo en sopas y guisos.

shutterstock_195628955

Sobre el autor

Colaboradores

Somos un equipo de profesionales relacionados con el universo de la diabetología. Médicos, nutricionistas, técnicos, expertos y mucho más, aquí escribimos nuestro aporte a SerDiabético.

1 Comentario

  • El bizcochuelo integral con chocolate y naranja en la foto parece que tiene naranja adentro qué es lo que se muestra en la foto ? les ruego me contesten y desde ya les quedo muy agradecida.

Dejar un comentario